Hipopresivos

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste, como su propio nombre indica, en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal.

Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Los primeros efectos que aquellos que realicen esta actividad van a notar son entre otros: reducir cintura, mejorar la movilidad en el tórax, mejorar la flexibilidad así como una excelente sensación de confort postural. 

Los beneficios de los hipopresivos son muchos: Sirven como prevención de hernias discales, inguinales, umbilicales, etc., y es especialmente importante en la mujer para evitar el descenso de los órganos pelvianos y la incontinencia urinaria. Esta práctica esta recomendada para todo tipo de personas, ya que se puede adaptar a diferentes situaciones como personas con hipertensión o embarazadas.

Al ser un entrenamiento que incide directamente en la corrección postural y de la respiración, está indicado para todas las personas que deseen sentirse bien tanto desde un punto de vista terapéutico o de mejora de la condición física. Desde mujeres, hombres hasta personas mayores o niños se beneficiarán de las múltiples aplicaciones que el fitness de baja presión puede aportar.

Independientemente del objetivo, edad o sexo, el programa de ejercicio Low Pressure Fitness es apto para todas las personas que deseen incorporar una rutina de ejercicio global preventivo que incida en el estiramiento y refuerzo del cuerpo desde dentro hacia fuera, desde la reducción de la presión para cuidar su salud. Las primeras sesiones de iniciación son de aprendizaje técnico y de preparación corporal al nuevo entrenamiento. 

Progresivamente se irán añadiendo pautas y ejercicios que enriquecerán la conciencia corporal a la vez que el entrenamiento se adapta a las necesidades y condición física de cada practicante.

Beneficios

Mejora la postura

Fortalece el suelo pélvico y abdominales.

Proporciona una mayor resistencia a los músculos respiratorios.

Ayuda a movilizar el sistema circulatorio, linfático y visceral.

Duración: 50-60 minutos. Clases privadas y grupales.

Dirección

Estudio Principal: C/Pirineos 9, Bajos (Junto a La Manduca) Sant Jordi, Ibiza. 

Y en el Centro Deportivo Nirvana de Sant Jordi, Ibiza.

Horarios

Lunes a Viernes
9:00 a 14:00 h.
17:00 a 21:00 h.
Sábados
10:00 a 14:00 h.

Fuera de nuestro horario bajo petición con cita previa.

Cerrar menú
Translate »