Funcional

 El entrenamiento funcional es un entrenamiento muy efectivo, en el que se adaptan los ejercicios a las necesidades personales orientado a mejorar las funciones diarias y aumentar la calidad de vida de quienes lo practican.

Los ejercicios que se realizan durante este entrenamiento tratan de parecerse a la forma en que trabajan los músculos día a día, además de compensar y complementar cualquier actívidad deportiva que cada uno de nuestros alumnos practique fuera del centro, como correr, padel, golf, ciclismo, escalada, etc. o simplemente poder cargar con las bolsas de la compra o subir y bajar de una escalera ya que está orientado para todo tipo de clientes.

A la hora de probar el entrenamiento funcional, las ventajas de su puesta en práctica van más allá del aumento de tu fuerza o resistencia aeróbica

 

Este entrenamiento se lleva a cabo con tu propio cuerpo, usando implementos que enriquecen el propio movimiento corporal, dificultando, asistiendo y provocando que tu trabajo sea el más completo (TRX, ketllebells, comba, theraband, rodillo miofascial…).

En definitiva, te ayudaremos a crear un cuerpo ágil, capaz y mucho más joven. ¡Olvídate de lesiones y comienza ya!

¿Buscas fortalecer tu cuerpo y comenzar a quemar calorías? Estas clases son las más dinámicas, incluso podrás compartir tu entrenador con un máximo de 5 personas, logramos hacer hacer un entrenamiento personalizado dinámico, divertido y muy intenso.

Algunos de sus beneficios

Saber por qué probar el entrenamiento funcional es fácil. El entrenamiento funcional impulsa a tu organismo a tener buena salud y una sensación de bienestar general. Conoce todas las ventajas del entrenamiento funcional y añádelo a tu rutina de entrenamiento.

Facilita la quema de grasa

Es cierto que la alimentación basada en una dieta sana y equilibrada es la clave para perder peso, pero si le añades la práctica del entrenamiento funcional verás como tus beneficios aumentan.
Y es que el entrenamiento funcional no solo te ayuda a quemar grasa, también te ayuda a mejorar la fuerza de tus músculos, así como la resistencia y el aumento del metabolismo.

Mejora la postura del cuerpo

La cantidad de acciones que puedes llevar a cabo día a día como el estrés o un ritmo de vida agitado, y sus incorrectas posturas pueden derivar en desequilibrios musculares.
Introducir el entrenamiento funcional a tu rutina favorecerá la corrección de las malas posturas y los desequilibrios musculares.

Reduce la probabilidad de sufrir lesiones

​​ Más allá de corregir tus posturas y ofrecer beneficios para el cuerpo, el entrenamiento funcional también te ayuda a evitar las lesiones.
El hecho de imitar los movimientos del entrenamiento en el día a día y viceversa, favorece el fortalecimiento de músculos y articulaciones. De este modo el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente.

Complemento deportivo

Realizar entrenamientos funcionales sirve tanto para mejorar tu salud, como para complementarlo con otro deporte. Y es que se trata de una actividad perfecta para el acondicionamiento gracias a sus ejercicios.
El entrenamiento funcional mejora la relación entre el sistema nervioso y el musculoesquelético, obteniendo así patrones de movimientos rápidos, de reacción y con gran alcance.

Mejora la fuerza del núcleo (core)

El entrenamiento funcional repercute directamente en la activación del núcleo (core). Este gesto sirve para estabilizar la columna vertebral contra la fuerza externa. Para conseguirlo has de seguir una serie de patrones de movimiento y posiciones. Es por eso que debes imitar las posturas de los entrenamientos en el día a día para conseguir este beneficio.

Mayor estabilidad

El entrenamiento funcional trabaja en cada sesión la flexibilidad, la estabilidad base del cuerpo, el equilibrio, la movilidad y el entrenamiento de fuerza.
Esta combinación de disciplina otorga a tu cuerpo una estabilidad completa favoreciendo el fortalecimiento y la salud correcta.

¿Qué te parece el entrenamiento funcional? ¿Te atreves a probarlo? Ahora ya conoces una serie de beneficios que obtendrás al probar el entrenamiento funcional. No lo dudes y descubre los resultados.

Duración: 30-50 min sesión. ​

Dirección

Estudio Principal: C/Pirineos 9, Bajos (Junto a La Manduca) Sant Jordi, Ibiza. 

Y en el Centro Deportivo Nirvana de Sant Jordi, Ibiza

Horarios

Lunes a Viernes
9:00 a 14:00 h.
17:00 a 21:00 h.
Sábados
10:00 a 14:00 h.

Fuera de nuestro horario bajo petición con cita previa.

Cerrar menú
Translate »